ACTIVATE URUGUAY



Programa Activate Uruguay

Se llevó a cabo en Pando el lanzamiento del Programa Activate Uruguay, iniciativa de UNIFEM de Naciones Unidas, que es promovida con otras organizaciones de nuestro país que se suman a la campaña sobre prevención de violencia hacia mujeres y niñas.

La Intendencia de Canelones participa activamente junto con las áreas de género de intendencias de todo el país, dijo la responsable del Área de Género de la Comuna Canaria, Aracely Delgado, que participó en la presentación que tuvo lugar en el Club Urupán, junto al Alcalde de Pando Martín Barindelli y Hugo Huberman de Lazo Blanco.



Aracely Delgado, manifestó que la idea es que el departamento se active contra la violencia hacia las mujeres y niñas y contra la violencia doméstica. El Área de Género de la Intendencia de Canelones recorrerá todos los municipios llevando esta campaña hasta el 25 del corriente. Serán actividades organizadas por cada localidad.

En el caso de Pando fue presentado un proyecto de asistencia que se está coordinando con la Unión Europea, Con su implementación se va a fortalecer el servicio de asistencia sobre casos de violencia doméstica en esa ciudad. Agregó que también se está trabajando sobre masculinidad a cargo de un experto en el tema, Hugo Huberman de Lazo Blanco.



“La violencia hacia las mujeres es el segundo delito mas denunciado en Uruguay después de las rapiñas y es un tema de muchísima emergencia social que debemos atender sobre todo previniendo con las nuevas generaciones, interviniendo con las generaciones que vienen, con niños y niñas para generar vinculos saludables en cuanto a la resolución de estos conflictos”, señaló la Responsable del Area Género y Equidad de la Intendencia de Canelones.

¿Que significa usar un lazo blanco?

Usar un lazo blanco es una promesa personal de cometer, aceptar o quedarse callado acerca de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Usar un lazo blanco es una forma de decir: “Nuestro futuro no tiene violencia contra las mujeres”.


5 de Nov. de 2010
Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: