USO DEL CASCO


Se realizó una charla en Pando sobre el uso del casco

La Dirección de Tránsito y Transporte está llevando adelante una serie de charlas sobre el "Uso del casco y seguridad activa y pasiva para motos y ciclomotores". En la oportunidad se realizó en Pando con la presencia de alumnos de la UTU de Barros Blancos.
En las instalaciones de la “Barraca 5 Esquinas” de Pando integrantes del cuerpo inspectivo comunal brindaron una charla para explicar la importancia del uso del casco, para entre otras cosas evitar que un accidente termine con la vida de los conductores de motos y ciclomotores. Participaron del taller los alumnos de la UTU de Barros Blancos, quienes además de escuchar a los inspectores también realizaron preguntas.



Estudios sistemáticos, realizados por la Organización Mundial de la Salud, recuerdan que el uso de casco disminuye el riesgo y la gravedad de los traumatismos en alrededor de 72 puntos porcentuales, mientras que su uso en forma correcta disminuye hasta un 39% las probabilidades de muerte, las que dependen de la velocidad de la motocicleta.



26 de Nov. de 2010
Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: