ACTIVATE URUGUAY



Activate Uruguay para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas

En el hall de la Intendencia de Canelones se presentó la campaña “Activate Uruguay para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas”. Esta actividad utiliza la palabra NO como elemento simbólico y gráfico. Participó el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula entre otras autoridades.

En Uruguay el 86% de la violencia domestica es ejercida sobre mujeres. Entre noviembre de 2008 y octubre de 2009 hubo 23 mujeres asesinadas. Se reciben 35 denuncias por violencia domestica cada día, una cada 40 minutos. En este marco, y teniendo en cuenta que el próximo 25 de noviembre se celebra el “Día Internacional de la no violencia hacía las mujeres, se presentó la campaña “Activate Uruguay para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas”.



En el hall de la Intendencia de Canelones se proyectaron dos videos, donde se mostraban testimonios de mujeres y niñas/os hablando sobre el tema. Estuvo presente el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario Gral. de la Comuna Prof. Yamandú Orsi, la Responsable del Área Género y Equidad Araceli Delgado, además de representantes de diversas organizaciones sociales, funcionarios y funcionarias de la Intendencia, niños y niñas del Colegio María Auxiliadora y público en general.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula manifestó la valoración de que sean los niños y las niñas de Canelones quienes representen al departamento en esta campaña. “Decimos NO a la violencia domestica, NO a la violencia a las mujeres, NO a la violencia a las niñas y los niños y un SI a los derechos humanos, al derecho a la recreación, a la cultura, al trabajo, a vivir en paz”.



Por su parte, la responsable del Área Género y Equidad de la Comuna Canaria Araceli Delgado dijo que el objetivo de esta campaña es sumarse a la campaña a nivel nacional. “Nosotros le pusimos Activate Canelones y nos sumamos a la actividad a nivel de país, vamos a recorrer todo el departamento para presentar la campaña y realizar actividades”.

“Activate Uruguay para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas” es impulsada por las Naciones Unidas a través de UNIFEM y la Fundación Visionair. Estuvieron presentes la Directora de la Fundación Visionair Suzette Kot y la Coordinadora del Programa País UNIFEM Uruguay Irene Rodríguez.


18 de Nov. de 2010
Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: