RESOLUCIÓN



Resolución de la Intendencia de Canelones sobre estrategias regionales de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible metropolitanas

Visto el acuerdo de Cooperación suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y las Intendencias de Canelones, Montevideo y San José.

Resultando que en el referido Acuerdo y en el marco de lo establecido en la Ley Nº 18.308 de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, las instituciones participantes se comprometieron a iniciar y avanzar en la elaboración de estrategias regionales de ordenamiento territorial para el Área Metropolitana.

Que a tales efectos se creó un grupo de trabajo interinstitucional a través del cual se desarrolló un proceso de concertación entre las instituciones involucradas, del que participaron otros organismos del Estado con incidencia en el territorio metropolitano.

Que el referido proceso implica sucesivas aproximaciones a la elaboración y aprobación de este instrumento de planificación y ordenación territorial.

El avance logrado en la primera etapa amerita la formalización de acuerdos alcanzados hasta el momento a través de decretos que deberán ser aprobados por las respectivas Juntas Departamentales y por el Poder Ejecutivo, estableciendo objetivos de mediano y largo plazo.

EL INTENDENTE DE CANELONES

R E S U E L V E

Poner de manifiesto, por un periodo inicial de treinta (30) días, que se podrán prorrogar de acuerdo a las circunstancias, a efectos de su consulta y recepción de las observaciones, a contar del día siguiente a su publicación en el portal institucional de la Intendencia de Canelones, donde constará el lapso respectivo, el avance de las Estrategias Regionales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible Metropolitanas, conteniendo disposiciones generales en materia de:

a) objetivos regionales de mediano y largo plazo

b) lineamietos de estrategia territoriales.

c) planificación de servicios se infraestructuras territoriales.

d) Propuestas de desarrollo regional y fortalecimiento institucional.

Conjuntamente, se pondrá de manifiesto el documento de bases que las fundamenta y el material gráfico correspondiente, así como el Informe Ambiental Estratégico.

Por consultas: planificacion.territorial@imcanelones.gub.uy


27 de Oct. de 2010
Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: