PANDO PATRIMONIO ROCK



PANDO PATRIMONIO ROCK 2010

El sábado 20 de noviembre en el Parque Artigas de Pando, tendrá lugar por cuarto año consecutivo, el evento denominado Pando Patrimonio Rock. Participarán bandas locales, extranjeras y el cierre estará a cargo de La Tabaré. El objetivo es generar un espacio de encuentro y disfrute cultural reivindicando la identidad rockera local.

En el año 2007 el grupo Colectivo Extremo y la Comuna Canaria Joven decidieron organizar un evento de Rock que se denominó Pando Patrimonio Rock. El éxito fue tal, que se decidió continuar con la actividad y ya van cuatro años ininterrumpidos. Este 2010 los jóvenes de Pando tendrán nuevamente la oportunidad de mostrar sus atributos culturales. La idea de este evento es generar un espacio de encuentro y disfrute cultural y además revindicar a la banda local Los Estómagos, que saltara a la fama como el grupo más influyente del rock uruguayo post-dictadura a mediados de los ochenta.

Luego de realizada la preselección se decidió que las bandas que participarán el próximo sábado 20 de noviembre son: Kataplasma, The Traska, Ambar, Cartas a Penélope (Chile), Quimera, Cimarrón, Power Plant, Skabio (Argentina) y Radicales Libres. Además como broche de oro y para cerrar el espectáculo se podrá presenciar el repertorio de La Tabaré.

El Director de la Comuna Canaria Joven Juan Carbajal, dijo que hay mucha expectativa para la cuarta edición de este evento. “En la preselección ya hubo mucho público, por lo que esperamos aun más para el día del evento”. Además Carbajal hizo hincapié en importante que es darle la oportunidad a los jóvenes que se muestren y que lo hagan en el Parque Artigas de la ciudad. “Darle una posibilidad de toque con buen sonido y público especialmente a las bandas de Pando y poder disfrutar del parque es algo muy lindo. El grupo Colectivo Extremo también trabaja en la preservación de la flora y fauna del parque en conjunto con la comuna canaria”.

El evento comenzará alrededor de las 14 horas. Por más información: extremop@gmail.com o www.portaljovencanario.org.

No hay comentarios: